CAPELLAN

Como Centro Educativo en comunión con la iglesia Diocesana y en el espíritu de una iglesia misionera, estamos llamados a ser personas de “Paz y Bien” y transmitir el don de la fe a toda la comunidad Liceana.

 

Siendo Jesús y su Evangelio el eje central  de nuestro Proyecto Educativo, porque Él es el “Camino, la  Verdad y la Vida”(Jn14,6), queremos dar una respuesta fiel y creativa a las necesidades educacionales de hoy, con una actitud contemplativa que lleva a una mirada más profunda sobre el mundo actual.

 

Puntos principales de nuestro proyecto.

  • El Evangelio de Jesús como referencia.

 “Nuestro Liceo,  se define como Católico en su Proyecto Educativo y como Escuela Católica, porque Cristo es el fundamento. El revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma, capacitando al hombre a vivir de manera divina, es decir, a pensar, querer y actuar según el Evangelio”

  • Desarrollo integral de la Persona.

Nuestra educación se preocupa  de la formación integral de cada estudiante, como un ser amado personalmente por Dios. Proponemos una educación integral a la luz del Evangelio, junto a los pasos de Jesús, que fundamenta  una cosmovisión integradora  de la personalidad tratando que todas sus capacidades  puedan ser integradas armónicamente.

  • Búsqueda de la Excelencia personal.

La educación del Liceo Católico es un llamado permanente y esperanzador a la superación personal, desde la fe individual, hacemos ese llamado a la persona a conocerse mas, a aceptarse a si misma en sus propias limitaciones y posibilidades.  La Fe nos anima a dar lo mejor de cada uno, multiplicando al máximo los dones recibidos de Dios para ponerlos al servicio de las demás personas.

  • Desarrollo  de la libertad responsable

La libertad la entendemos como un don y una tarea, libertad no solo “de” , sino libertad que tiene que madurar en un compromiso responsable, con un genuino amor a la verdad para empeñar la propia vida en valores, actitudes y proyectos que lo ayuden a ser mas plenamente libre.

  • Discernimiento de la voluntad de Dios

Queremos formar personas que disciernan y se comprometan, desde su fe con la cultura, personas conscientes y capacitadas para el diálogo y el testimonio en una sociedad culturalmente pluralista y secularizada.

  • Personas de Paz y Bien

La educación que entrega el Liceo Católico debe  ayudar a los estudiantes a darse cuenta de que los "talentos" son dones  que, con la ayuda de Dios, hay que desarrollar para el bien de la comunidad y de si mismo. Los alumnos(as) son estimulados a emplear sus cualidades para el servicio de la Paz y el Bien, inspirados en Jesucristo que pasó por este mundo “haciendo el Bien”(Hch,10,38) y en nuestro Patrono San Francisco de Asís. Ambos vencieron el mal haciendo el bien.

 LICEO CATOLICO ATACAMA

"DESDE 1732 AL SERVICIO DE LA EDUCACION EN LA REGION DE ATACAMA"
 

Dirección:

Yerbas buenas #67
Copiapó - Chile

 

¿Cambiaste de número?

Actualiza tus datos en Papinotas

 

Contactos
522525735   HAYDEE CONTRERAS PÁEZ
522525742   VERÓNICA BUGUEÑO ZÚÑIGA
522525726   INSPECTORIA ENSEÑANZA MEDIA 
522525734   INSPECTORIA ENSEÑANZA BÁSICA
522525744   SECRETARIA EDUCACIÓN PARVULARIA
 
© 2017 Depto. Informática "Sitio web optimizado para Firefox"

COMUNICADO

Fundación Educacional Liceo Católico Atacama, informa a la comunidad que por un error en la página web del Sistema de Admisión Escolar año 2020, del Ministerio de Educación, se ha indicado que el Nivel de Educación Parvularia del Liceo Católico Atacama, gozaría de gratuidad para sus alumnos en el año escolar 2020.  Al respecto debemos aclarar que dicha información es errónea, ya que el copago para este nivel es la suma de $ 890.000.- anuales aproximadamente, pagaderos en diez cuotas mensuales para el año escolar 2020.

Debemos informar además que, la Fundación Educacional Liceo Católico Atacama, ha solicitado a don Sebastián Muñoz Avendaño, Encargado Regional de Admisión Escolar de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Atacama, la rectificación del error antes señalado para conocimiento de padres y apoderados que deseen postular a sus hijos e hijas en el proceso de admisión escolar año 2020.

PAZ Y BIEN

Rectoría

 

 Agosto 2019.