CAPELLAN

Como Centro Educativo en comunión con la iglesia Diocesana y en el espíritu de una iglesia misionera, estamos llamados a ser personas de “Paz y Bien” y transmitir el don de la fe a toda la comunidad Liceana.

Siendo Jesús y su Evangelio el eje central  de nuestro Proyecto Educativo, porque Él es el “Camino, la  Verdad y la Vida”(Jn14,6), queremos dar una respuesta fiel y creativa a las necesidades educacionales de hoy, con una actitud contemplativa que lleva a una mirada más profunda sobre el mundo actual.

Puntos principales de nuestro proyecto.

• El Evangelio de Jesús como referencia.

“Nuestro Liceo,  se define como Católico en su Proyecto Educativo y como Escuela Católica, porque Cristo es el fundamento. El revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma, capacitando al hombre a vivir de manera divina, es decir, a pensar, querer y actuar según el Evangelio”

• Desarrollo integral de la Persona.

Nuestra educación se preocupa  de la formación integral de cada estudiante, como un ser amado personalmente por Dios. Proponemos una educación integral a la luz del Evangelio, junto a los pasos de Jesús, que fundamenta  una cosmovisión integradora  de la personalidad tratando que todas sus capacidades  puedan ser integradas armónicamente.

• Búsqueda de la Excelencia personal.

La educación del Liceo Católico es un llamado permanente y esperanzador a la superación personal, desde la fe individual, hacemos ese llamado a la persona a conocerse mas, a aceptarse a si misma en sus propias limitaciones y posibilidades.  La Fe nos anima a dar lo mejor de cada uno, multiplicando al máximo los dones recibidos de Dios para ponerlos al servicio de las demás personas.

• Desarrollo  de la libertad responsable

La libertad la entendemos como un don y una tarea, libertad no solo “de” , sino libertad que tiene que madurar en un compromiso responsable, con un genuino amor a la verdad para empeñar la propia vida en valores, actitudes y proyectos que lo ayuden a ser mas plenamente libre.

• Discernimiento de la voluntad de Dios

Queremos formar personas que disciernan y se comprometan, desde su fe con la cultura, personas conscientes y capacitadas para el diálogo y el testimonio en una sociedad culturalmente pluralista y secularizada.

• Personas de Paz y Bien

La educación que entrega el Liceo Católico debe  ayudar a los estudiantes a darse cuenta de que los "talentos" son dones  que, con la ayuda de Dios, hay que desarrollar para el bien de la comunidad y de si mismo. Los alumnos(as) son estimulados a emplear sus cualidades para el servicio de la Paz y el Bien, inspirados en Jesucristo que pasó por este mundo “haciendo el Bien”(Hch,10,38) y en nuestro Patrono San Francisco de Asís. Ambos vencieron el mal haciendo el bien.

522525729   RECAUDACION