SALUDO RECTOR

Imprimir

En este nuevo año escolar 2023 quisiera expresar los mejores deseos de paz y bienestar a cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad. Si algo hemos aprendido después del tiempo de no poder estar físicamente juntos, es que la vida humana es con y para los demás, contrariamente a la idea individualista que algunos intentan presentar como una realidad. El tiempo de encierro demostró que poder venir al Colegio y estar con los compañeros, amigos y profesores es incomparable e insustituible frente a cualquier tipo de pantalla.

 Por eso creemos que poder iniciar un nuevo año escolar en estas condiciones es una gran Bendición de Dios, porque hemos aprendido, hemos vivido y sentido el valor estrechar una mano, intercambiar una sonrisa, jugar o conversar con los demás, actividades tan naturales y cotidianas que quizás no apreciamos tanto como cuando no podíamos salir de casa.

Hoy nuestro Colegio está preparado para recibir a todos los estudiantes, colaboradores y a las familias en las mejores condiciones acorde a nuestras posibilidades, y esto ha sido posible gracias al equipo de funcionarios que trabajaron sin descanso durante todo el período de vacaciones para entregarnos un colegio embellecido y acogedor. Es deber de todos querer y cuidar nuestro colegio.

Este será un año escolar muy entretenido y lleno de aprendizajes, de caras nuevas y mucho crecimiento para todos, pero sobre es un año escolar donde trataremos de hacer presente nuestros valores católicos, siguiendo los pasos de Jesús que nos inspira para sacar lo mejor de nosotros a través de Su ejemplo, y dedicados a María, quien encarna los valores de entrega, abnegación y bondad con la que debemos construir un mundo mejor para todos.

¡Que el Señor bendiga este nuevo año escolar 2023!

 

Darío Marambio Núñez

Rector

Liceo Católico Atacama